Tour Xpress de Valencia a Cuenca
Comentario del creador del Tour Xpress de Valencia a Cuenca. Todo fluye.
Hola soy Rafa Payá!
En este Tour Xpress de Valencia a Cuenca pondremos el foco en combinar carretera con “actividades naturales”, todo fluye, te explico…
Cuando estemos todos reunidos el primer día iremos a por las motos, daremos un paseo por Valencia y nos acomodaremos en el hotel.
Nos vamos a ir a cenar a uno de los restaurantes más antiguos de Valencia que se ubica arropado bajo inmensos ficus centenarios.
Tan espectaculares son la cocina como el edificio y el entorno que alberga el restaurante.
Como dato curioso y que “liga” hasta el más mínimo detalle este Tour Xpress de Valencia a Cuenca todo fluye, decirte que la propietaria y cocinera original del restaurante, era nacida en Cuenca. Todo fluye en este tour como un río por la montaña.
Ya en el segundo día del Tour Xpress, haremos una ruta hasta el almuerzo que va creciendo poco a poco, como la misma naturaleza.
Iniciamos por una autovía sencilla que de forma natural se va convirtiendo en una carretera sinuosa con incontables curvas.
Parada obligatoria a almorzar para degustar las bondades de un emblemático pueblo Valenciano, que no está en Valencia. ¿Cómo se cómo eso?
De nuevo rodando en grupo entre curvas y paisajes de naturaleza única, llegaremos a Cuenca para deleitarnos con lo más selecto de su gastronimía.
Lleno el estómago, no hay mejor experiencia en Cuenca que la de visitar su famosa “Ciudad encantada”.
Déjate sorprender por los caprichos que la naturaleza y el paso de los siglos han convertido en auténticas obras de arte.
Podríamos cenar en un restaurante cualquiera, pero recuerda que todo fluye en este tour, así que cenaremos en una gruta natural, a los pies de una escarpada montaña, reconvertida en un local realmente único.
No va a haber sentido que no disfrute de esta experiencia.
El hotel seleccionado para descansar destaca entre los demás, no sólo por la historia que acoge el edificio, declarado “Bien de interés cultural” en 2005, si no por el cuidado y esmero que ponen en cada detalle tanto sus dueños como el increíble equipo que han reunido para hacer las delicias de todos los huéspedes que les visitan.
Frescos y descansados, retomaremos la carretera para volver en dirección Valencia hasta llegar entre campos de arroz, al Parque Natural de La Albufera.
Y con la misma serenidad que un río desemboca en el mar, disfrutarás de la auténtica Paella Valenciana en una barca tradicional en medio del parque natural.
Dicho y hecho, todo en este Tour Xpress de Valencia a Cuenca todo fluye, te invita a adentrarte en ella dejándote atrapar por las maravillas que la naturaleza pone ante tus ojos.
Nos vemos en la carretera!