Chaouen el pueblo azul

Chefchaouen es el nombre original y su significado es igual de peculiar, proviene de la palabra berberisca Chauen (shawen) que significa “Cuernos” debido a las cumbres montañosas que dominan la ciudad, de manera que Chefchaouen (Shifshawen), el nombre oficial en Marruecos, significa “mira los cuernos”. Si se mira desde la entrada al pueblo se aprecia que este se encuentra justo donde confluyen dos columnas de piedra de la montaña que la arropa, dando la impresión que estos cuernos «miran» protectivamente a sus habitantes.

Casi todo el pueblo esta pintado de añil y blanco, llamado «el pueblo azul» popularmente y que contiene más de 40.000 habitantes. Es posiblemente el pueblo más pintoresco de Marruecos, más turístico y donde sus habitantes llegan a hablar hasta cinco idiomas. Comerciantes y artesanos despliegan sus productos por sus calles convirtiendo al pueblo en un gran mercado perenne a lo largo de todo el año. Aparte de su zoco, su medina, mezquita y la plaza Uta al-Hamman son de visita obligada.

Si existe un lugar en Marruecos donde perderse, olvidar el reloj, pasear por el pueblo o hacer senderismo por sus alrededores, disfrutar de la gastronomía marroquí, hoteles con encantos y tomarse un té sin prisas, este es el sitio sin ninguna duda. De igual forma para un viaje corto y de toma de contacto con Marruecos, visitar Chaouen es destino obligado y que no decepciona.

Activity Summary

PRICE

Single bedroom supplement consult
Your travel expert:

Featured Tours