Visita a Teruel

El rico patrimonio artístico de Teruel te sorprenderá, ya no solo por sus torres mudéjares sino también por algunos edificios modernistas.

La Plaza del Torico es a donde nos dirigimos, no sin antes dirigir la mirada hacia la izquierda en una de las calles admirando por primera vez la Torre del Salvador, la primera de las torres mudéjares que veremos.

La Plaza del Torico es el centro neurálgico de Teruel, donde más ambiente encontrarás gracias a los restaurantes y cafeterías que la rodean. En ella destaca la Fuente del Torico, uno de los símbolos de la ciudad gracias a las cabezas de toro por las que emana el agua y la columna en cuya cúspide se encuentra un pequeño toro.

el Mausoleo de los Amantes, situado en un moderno edificio anexo a la Iglesia de San Pedro, con otra de las torres mudéjares de Teruel.

La visita al recinto es obligada, no solo por ver el mausoleo donde se encuentran las momias de los amantes sino también por el interior de la iglesia, su claustro y poder subir a su torre.

Allí te contarán la historia de los amantes, Isabel y Juan Diego. Ella, de familia rica del siglo XIII. Él, menos afortunado que tuvo que ir a la guerra durante 5 años para ser aceptado por la familia de ella. Pero como se retrasó en su vuelta, la familia preparó una boda para Isabel que se celebró justo antes de la llegada de Juan Diego. Ella rechazó su beso y él murió de repente. Al día siguiente, Isabel se presentó en el funeral y tras darle el beso que rechazó en vida, murió junto a él. Verdad o leyenda,

El siguiente destino está también muy cerca. Se trata de la Catedral de Santa María, de cuyo exterior hay que destacar su torre, mudéjar por supuesto, y su cimborrio, del mismo estilo.

La Catedral de Teruel se comenzó a construir en el siglo XII en estilo románico y finalizó en el siglo XVI tras muchas remodelaciones y cambios de estilo. La portada neomudéjar data de 1909.

la Torre de San Martín, otra torre mudéjar, situada en una bonita plaza donde también destacan la Biblioteca Pública y el Seminario Conciliar-Res.

Podemos pasar por debajo de la torre y admirar los restos de la Muralla de Teruel que todavía quedan en pie.

A pocos metros se encuentra otro de los grandes monumentos neomudéjares de Teruel, la Escalinata del Óvalo, construida en 1921 para salvar el desnivel existente entre el casco antiguo de la ciudad y la estación de ferrocarril. Recomendamos bajar las escaleras para admirarlas desde abajo y volverlas a subir para tener unas vistas de ensueño, sobre todo al atardecer.

El último de nuestros destinos del paseo por Teruel será el Viaducto de Fernando Hué, también llamado Viaducto Viejo

 

Activity Summary

PRICE

Single bedroom supplement consult
Your travel expert:

Featured Tours