las mejores rutas en moto por España

Decidir cuales son las mejores rutas en moto por España no es tarea fácil, la razón es sencilla, España es para muchos el mejor país de Europa para recorrerlo en motocicleta. Su buen clima, su gastronomía variada y con la mejor relación precio/calidad de Europa. Sol casi todo el año, excelentes carreteras, la alegría y hospitalidad de sus habitantes y la riqueza histórica y cultural de cualquier rincón del país donde viajes.

En Toro Biker hemos hecho nuestra selección de las mejores rutas en moto por España desde nuestra pasión por viajar por nuestro propio país y con la intención de compartir con todos los aficionados a la moto del mundo las que consideramos que perfectamente merecen un lugar en esta lista interminable de rutas en moto. A nosotros se nos hace imposible decir cuales son las mejores entre la larga lista que encontrarás en internet y en tantas páginas excelentes de motos que hablan sobre este tema. Lo que si podemos afirmar con rotundidad, es que esta lista de las mejores rutas en moto por España no te defraudará. Algunas de ellas están en nuestra oferta de tours guiados organizados en moto, pero también puedes hacerlas por tu cuenta perfectamente.

Silent Route Spain on Motorcycle

La Ruta del Silencio esta ubicada en la provincia de Teruel, al norte de Valencia, es un recorrido de aproximadamente 170 kilómetros que te llevará a través de paisajes más impresionantes. En esta ruta te volverás loco disfrutando de su trazado sinuoso y montañoso, te permitirá disfrutar de la belleza natural de la zona como nunca antes habías imaginado.

La ruta en moto te llevará por bosques frondosos, montañas escarpadas y paisajes de ensueño. Además, también podrás visitar algunos de los pueblos más bonitos de la zona y de España, como Albarracín que ya de por sí es un destino turístico recomendado por si solo. Lugares donde te recomendamos hacer un alto en el camino y darte un paseo, tomarte un vaso de vino y disfrutar de sus calles y su arquitectura.

Si eres un amante de la historia, también podrás descubrir los vestigios de la cultura celta y la arquitectura medieval que se encuentran a lo largo de la ruta. La ciudad celta de Numancia y la fortaleza de Albarracín son solo algunos de los puntos de interés que podrás encontrar en tu camino.

Tienes los detalles de esta ruta en nuestra zona de tours guiados, donde puedes hacerla con nosotros si quieres viajar dedicandote solo a disfrutar y ahorrarte todo el trabajo de planificar la ruta, buscar hoteles, restaurantes, sitios de interés y demás labores de organizar una ruta de estas características. Silent Route Spain on Motorcycle

En definitiva, la Ruta del Silencio en Teruel es una experiencia única que te permitirá disfrutar de la naturaleza y el silencio en estado puro. Un plan perfecto para los amantes de las motos y la aventura.

Valencia to Cuenca on motorcycle

Esta ruta en moto es una de las que más recomendamos hacer, especialmente a los visitantes de fuera de España, ya que combina dos lugares emblemáticos de nuestro país. Por un lado Valencia, con toda su riqueza histórica, su famosa paella valenciana, sus lugares de visita obligada, clima envidiable donde la temperatura promedio es de 18 °C durante todo el año, Sol, Sol y más Sol!!

Disfrutar de sus playas y las carreteras que bordean su costa, sus almuerzos moteros famosos de media mañana, su arquitectura y la Albufera, un ecosistema que termina dar personalidad y originalidad a esta ciudad hospitalaria y amigable con los millones de turístas que la visitan cada año.

Cuenca es una ciudad del interior de España famosa por sus casas colgantes y por su «ciudad encantada», un viaje a paisajes que pareciesen de otro planeta.

Esta ruta que combina dos destinos que por si solos ya merecen la pena conocerlos de forma independiente, pero que a través de carreteras de montaña secundarias, rodeados de bosques que se van atravesando por carreteras divertidas y de escaso tráfico, tienes toda la información en este link: Tour Xpress de Valencia a Cuenca

Transpirenaica en moto

Esta ruta atraviesa los Pirineos, una cadena montañosa impresionante que se extiende a lo largo de la frontera entre España y el país vecino: Francia, ofreciendo vistas panorámicas increíbles y una experiencia de conducción única ápta para todo tipo de conductores.

Hay rutas de motos que son de obligado cumplimiento al menos una vez en la vida por la experiencia que suponen, la transpirenaica es auténtica terapia para cualquier ser humano, rozando la meditación, iremos desde el mar Mediterráneo hasta el mar Cantábrico atravesando los Pirineos.

Durante esta ruta, podrás recorrer paisajes impresionantes y carreteras sinuosas que ofrecen una gran cantidad de curvas y cambios de elevación. Además, la ruta pasa por pueblos pintorescos y ciudades históricas, donde podrás disfrutar de la cultura, la gastronomía y la vida local.

Una de las ventajas de la ruta Transpirenaica en moto es que se adapta a cualquier nivel de habilidad y experiencia en la conducción. Los tramos de la ruta varían en dificultad, lo que significa que puedes adaptar la ruta según tus habilidades y preferencias.

Por sus condiciones climatológicas lo recomendables es hacerla entre los meses de abril y septiembre. Meses primaverales y de verano.

Puedes ver toda la información sobre esta ruta en este link: Transpirenaica en moto

El Camino de Santiago en moto

Millones de peregrinos realizan este viaje a lo largo de todo el año en España, cada uno tiene sus motivos y su medio de transporte, en su mayoría sus propias piernas. Nosotros te proponemos hacerlo en moto, con variantes en su recorrido que consideramos que por viajar en moto merecen la pena.

Esta ruta que incluímos en esta lista de las mejores rutas en moto por España destaca sin ninguna duda la gastronomía, la principal obra de Pablo Picasso (Guernica), los acantilados de la costa frente al mar Cantábrico y por supuesto una natulareza generosa y verde a lo largo de todo el recorrido, con carreteras que no permiten el aburrimiento en practicamente ningún tramo del viaje.

Puedes ver toda la información de esta ruta en este link: Tour denominación de orígen España norte